El Centro > Presentación

Agenda de Actividades

flecha  
  flecha
M T W T F S S
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 

Destacados

Siguenos!

Presentación

El Gobierno de Aragón, a través de la entidad pública Aragonesa de Servicios Telemáticos, AST, y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial  Red.es, han puesto en marcha el Centro Demostrador del DNI electrónico de Aragón (CD del DNI electrónico).

Este proyecto se lleva a cabo gracias a la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), lo que permite contribuir a la corrección de los principales desequilibrios regionales de la Comunidad mediante la participación en el desarrollo y el ajuste estructural de las regiones menos desarrolladas y en la reconversión socioeconómica de las regiones.

¿Qué es el CD del DNI electrónico?

El Centro Demostrador DNIe se conforma como un espacio de encuentro entre empresas TIC, desarrolladoras de productos y servicios relacionados con el DNIe y la firma electrónica, y pymes de otros sectores que demandan productos y servicios tecnológicos relacionados con la actividad del Centro para mejorar su productividad y su competitividad.

El Centro Demostrador ofrece soluciones tecnológicas en relación con el DNI electrónico, identificación y firma electrónica así como servicios de Administración Electrónica disponibles para motivar su uso, formar sobre la utilización de los mismos y darlos a conocer a las pymes, profesionales y a la sociedad en general.

Misión

     Su misión es conseguir que las pymes aragonesas sean más competitivas:

  • Actuando como nexo entre las empresas TIC y el resto de pymes para poner en común la oferta y la demanda de tecnologías relacionadas  con el DNIe y el uso de la firma electrónica con otros certificados en el tejido empresarial aragonés.
  • Divulgando el DNIe y el uso de trámites electrónicos a la sociedad con el objetivo de promover su implantación en la pequeña y mediana empresa.
  • Mostrando soluciones y tecnologías relacionadas con el DNIe, firma electrónica y Administración Electrónica al público en general.

    Objetivos

        Ser punto de encuentro  entre empresas TIC y pymes.

  • Facilitar la transferencia de tecnología, servicios especializados y conocimiento sobre aspectos relacionados con el DNI electrónico y la Administración Electrónica.
  • Asesorar, divulgar y formar.
  • Poner los medios para la realización de pruebas e innovación de tecnologías.